sábado, 28 de enero de 2012

POST DEDICADO A MAGNOLIA´S CUPCAKES




No sé si lo habré comentado alguna vez, pero soy una fanática de Nueva York (todavía no he podido ir, pero sé que en cuanto vaya me querré quedar), el caso es que esa ciudad me vuelve loca y también su serie más famosa, "sexo en nueva york". Sarah Jessica Parker es mi musa y la adoro.

                      
              


Con todo esto quiero decir, que he encontrado un blog: 
el cuál, contiene la receta original de los cupcakes de la famosa pastelería "Magnolia Bakery". Ese sitio tan maravilloso de el cuál todo el mundo habla..
No he realizado esta receta, pero en cuanto tenga un poquito más de tiempo, prometo realizarla y contar (con fotos incluidas) el resultado, que seguro será delicioso.



MAGNOLIA´S VANILLA CUPCAKES

INGREDIENTES

Para los cupcakes ( 24 uds.)
225 gr. de harina con levadura incorporada (1 y 1/2 tazas)
190 gr. de harina de repostería (1 y 1/4 tazas)
225 gr. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
440 gr. de azúcar ( 2 tazas)
4 huevos
250 ml de leche ( 1 taza)
1 cdta de extracto de vainilla
Para el icing ( 24 uds.)
225 gr. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
900 gr. de azúcar glas
125 ml. de leche
2 cdtas de extracto de vainilla

Cupcake
En el bol de una batidora eléctrica ( o en un bol si lo hacemos manual) pondremos la mantequilla y batiremos hasta que adquiera una textura esponjosa.
Añadiremos el azúcar gradualmente y batiremos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. En otro bol, pondremos los dos tipos de harina y mezclaremos.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción. Una vez estén bien mezclados añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con la leche y la vainilla. Añadir cada parte una vez que la otra esté bien integrada, aunque sin excedernos en batirlo demasiado.
Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).
Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º y lo dejamos hornear entre 20-25 minutos, o hasta que pinchemos y veamos que nuestro palito sale limpio.
Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar nuestros cupcakes dentro del molde durante 15 minutos, seguidamente lo sacamos y los dejamos enfriar por completo en una rejill
a.
Icing
Pondremos la mantequilla en el bol de nuestra batidora eléctrica y batiremos hasta conseguir que nos quede esponjosa. Seguidamente añadiremos la mitad del azúcar, continuaremos con la leche y la vainilla y terminaremos con el resto del azúcar.
Si queréis colorear el icing de un sólo color, solo tenéis que añadir el colorante justo cuando añadís la leche.
Si queréis hacer varios colores, como he realizado yo, cuando terminéis de batir, dividir la masa en tantos colores queráis, añadís el colorante, y mezcláis.
El icing hay que utilizarlo a temperatura ambiente, nada más terminar, no debemos de meterlo en el frigorífico porque se nos endurecería y sería muy difícil de trabajar.
Una vez tengamos terminado el icing, decoramos nuestros cupcakes con el y los tendremos listos para comer. Allí suelen preparar el glaseado en forma de remolino rociado con unos pocos nonpareils de colores.