miércoles, 18 de mayo de 2011

MIS PRIMERAS TARTAS


Nada más terminar mi primer curso sobre decoración de tartas, quise ponerme manos a la obra y hacer alguna, sola, por mí misma.
Normalmente, en los cursos de decoración de tartas, los bizcochos son comprados y se decoran sin rellenos, simplemente se aprende la decoración exterior. Así que, era todo un reto, hacer el bizcocho, rellenarlo y decorarlo.
El primero, decidí hacerlo de brownie de chocolate, ya que la tarta iba regalársela a una amiga por su cumpleaños y el chocolate, en especial el brownie le encanta. Para ser la primera que hacía, no me quedó nada mal, pero no pude rellenarlo, ya que el bizcocho no pude cortarlo por la mitad, porque los bordes estaban duros, comparados con el centro que estaba blandito y al intentar cortarlo, se me desmenuzaban algunos trozos, por lo tanto, quedaría una chapuza al decorarlo con el fondant, ya que el pastillaje tiene que quedar perfecto.



La segunda tarta, la hice para el cumple del enano, su 5º cumpleaños.
Como le encanta Ben Ten, me dijo que quería el omnitrix en tarta. Los papás y mamás que tenga niños de esta edad, sabrán de lo que hablo.
Me propuse hacer el reloj de Ben ten y lo logré, me costó bastante, me basé en una foto y terminé de decorar la tarta a las tantas de la mañana, pero creo que para la poca experiencia que tenía entonces, me salió bastante logrado, que pensáis?






No hay comentarios: