martes, 17 de mayo de 2011

COMO ME ENTRÓ EL GUSANILLO

Quiero contaros, como llegó a mi vida mi pasión por las galletas, cupcakes y tartas decoradas. 
Todo comenzó un día hojeando la revista "Hola", me llamó muchísimo la atención, una página, en la que había unas galletas maravillosas, decoradas con un gusto exquisito que me hipnotizaron. Así que, me dije que tendría que investigar, donde hacían esas fantásticas galletas. Desde aquel día, mi objetivo  fué  llegar a hacer algún día sino algo igual, por lo menos algo parecido.
Así dí con http://www.muydulcevinuesa.com/, son dos hermanas, que encontré en la feria de las tartas, SUGAR 2010 y que allí descubrí todas las herramientas, para comenzar a desarrollar mi aventura con el fondant.
Conseguí en navidades, realizar un curso de decoración de galletas con ellas y además de confirmar mi gran afición por todo este mundo de la decoración, conocí a MariaPi y Mer que me enseñaron trucos sorprendentes que me valdrán de por vida. Si os gusta la decoración de galletas os aconsejo que acudáis a ellas, son íncreibles.
Anteriormente, había realizado otro curso en  http://www.decake.es/, que me ayudó a tener la base. Lo imparte Silvia, que es adorable y que pienso acudir a ella dentro de poco, para aprender nuevas técnicas de decoración. Además siempre compro en su tienda, cuando necesito material para mis dulces.


Estas galletas son de Diciembre-Enero, y casi todas fueron hechas para una amiga de Orense, que me hizo un pedido, ¡Qué ilusión!!!












   * Estas las hice de chocolate, que aunque están muy ricas, para mi gusto donde esté ese sabor a mantequilla..
                                                     






Siempre hago la misma receta, porque es la que más me gusta es de mantequilla. Me la enseñaron "las hermanas" Gª de Vinuesa y soy fiel a ella, aunque parece ser, que tampoco es de ellas sino de el blog de el rincón de Bea  http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html . Os la dejo por si os apetece animaros a hacerla.




                      RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA



INGREDIENTES
(cantidades para 35 o 40 galletas grandes de entre 8-10cm)

250gr.mantequilla a temperatura ambiente
250gr.azucar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente 

650gr.harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto del consumidor

PREPARACION:
1-Batir la mantequilla junto con el azúcar durante un buen rato hasta que haya

blanqueado y este esponjosa.
2- Añadir el huevo y el aroma, y batir hasta que esté bien integrado.
3-Ahora ir echando la harina en 3-4 veces, batiendo lo justo. Tendremos una masa

arenosa, un poco desmigada, por eso se le añade el chorrito de leche y se bate otro poco para que se alise y se pueda formar una bola.
4-Sacar la masa del bol, envolverla en papel film y dejar reposar en la nevera por lo menos un par de horas antes de estirarla.
5-Sacar de la nevera, estirar con el rodillo sobre la mesa enharinada, cortar las galletas y ponerlas en una bandeja de horno ligeramente engrasada.
6-Hornear a 180ºC durante unos 10 minuto, dependiendo del grosor .En cuanto tengan los bordes dorados ya se pueden sacar.
7-Dejar enfriar en una bandeja unos 10 minutos, y esperar a que estén totalmente frías antes de proceder a su decoración.





Espero que os salgan ricas!!!!

1 comentario:

Ana dijo...

ME ENCANTA COMO TE HAN QUEDADO,YO QUIERO PROBARLAS!!